-¿De verdad me vas a dejar aquí, sin planes?
-Dani, lo siento. Es que ya había quedado con él. Además este finde iba a hablar con el…
No conteste. Deje mis cosas en la mesa, me senté en el sofá y encendí la tele.
-Dani… No te enfades. Entiéndeme, por favor.
-Te entiendo.- Suspiró, y cogió el móvil.
-Hola, te espero en el portal ¿vale?- Se cayó, la mire y continuó.- Hasta ahora.
-¿En el portal?
-Sí, mejor, para no crear tensión y eso…
-Pues te acompaño abajo.
-No, Dani, no quería que os vieseis por lo que pueda pasar…
-¿Qué va a pasar? Somos compañeros Anna, te acompaño al portal, si o si.
Y la acompañe. Miki tardaba, y hacia un poco de frio. Anna llevaba una chaquetilla fina, y yo una chaqueta más gorda, que abrigaba más.
-¿Tienes mucho frio?
-Pues un poco…- Me quite la chaqueta y se la puse.
-No hace falta, Dani.- Me sonrió. Estaba enfrente mia, le coloque la chaqueta y me abrazó. Los dos cerramos los ojos, y nos agarramos muy fuerte. Estuvimos así unos minutos, sin importarnos la gente que pasase y nos conociese.
-¡Anna!- Nos separamos los dos rápidamente, y nos giramos para ver quien la llamaba.
Era Miki. Se nos quedo la cara blanca a los dos. Era un simple abrazo, pero Miki es de inventarse muchas movidas.
-¡Hola cari!- Se fue corriendo a abrazarle, para intentar disimular que nos había pillado abrazándonos…
-¿Estabais abrazados?- Anna aun llevaba mi chaqueta. No contestamos ninguno de los dos.
-¿Y esta chaqueta es suya?
-Sí, es que tenia frio y…
Miki miro hacia otro lado.
-Vámonos.- Dijo él.
Anna se quito la chaqueta y me la dio, puso mala cara al mirarme para entregármela, yo le correspondí con un guiño y una sonrisa, para transmitirla apoyo, que es lo que hacen los no… ¿amigos?
Y se fueron. Mientras iban hacia el coche no hablaron. Ni si quiera se miraron. Anna se giro e intento sonreír, pero no le salía.
Todo era culpa mia, se metieron en el coche. Anna miraba hacia abajo mientras se ponía el cinturón, y Miki… Miki me miraba con cara de pocos amigos.
Empezó a llover. Agache la cabeza y me subí a casa. No tenía ganas de hacer nada…
Llame a un par de amigos para ver si podían salir por la noche, pero ya tenían planes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario