sábado, 15 de octubre de 2011

Cap.13 - "No querías entender"

Y estaba allí. Ella, tan guapa, sonriendo. Pero al verme dejó de sonreir. Ninguno de los dos queríamos cenar juntos.
-¡Hola Dani!- Era Cris, que alzaba la mano para que fuese.
Tragué saliva y me acerqué poco a poco hacia la mesa. Anna ya no me miraba, hablaba con Raúl.
-Eh, ¡qué pasa!-Sonreí forzadamente, para que no se notara nada raro en mí...
-¡Hola Martínez!-Dijo Raúl dándome unas palmaditas en la espalda.
Me senté, junto a Anna. Sin mirarla, me senté. Ella no me saludo, yo tampoco lo hice.
Pedimos la cena. Anna se pidió un sandwich. Me preocupó, suele cenar poco, pero me pareció demasiado poco. Aproveché que Raúl y Cris estaban hablando para intentar hablar con Anna.
-¿Solo te vas a pedir un sandwich?
-Sí.
-Vale...
No volvimos a hablarnos en lo que quedaba de cena. Ya era tarde, y al día siguiente trabajabamos, asique decidimos irnos.
-Raúl, ¿me llevas tú a casa, no?-Le preguntó Anna.
-Iba a llevar a Cris, que me pilla mejor... ¿No te puede llevar Dani?
-¿Eh? ¿Qué pasa conmigo?-Dije, al oir mi nombre.
-¿Puedes llevar tu a Anna? A mi me pilla un poco mal...-Me dijo Raúl.
-Sí. Supongo... No hay problema. Por mí, claro.-Teniamos que arreglarlo, Flo ya me había avisado.
-Vale.-Dijo Anna. No me miraba.
Raúl y Cris se fueron. Yo me fui, se supone que Anna me tendria que seguir...
-¿Vienes, o no?
-Mejor me voy sola. Adiós.
-No Anna, yo te llevo.-Se lo dije mirándola a los ojos. Como nos mirábamos antes.
-Vale...-Venía hacia mi mirando al suelo.
Ya estabamos en el coche, tenía que hablar con ella sobre lo que me había dicho Flo...
-Flo me ha preguntado si me pasaba algo contigo.
-Y que has dicho.-Miraba hacia la ventanilla. Hablaba casi susurrando.
-Que no me pasaba nada.
-Pero si te pasa.
-¿Por qué lo dices?
-Porque supuestamente solo somos compañeros, y antes hemos sido..-Me mira y se calla.
-¿Qué hemos sido Anna?
-Amigos ¿no?
-Claro... -Cojo aire y trago saliva.- Anna, me ha dicho que mañana quiere que estemos como siempre.
-Bueno. Eso es cosa tuya.-Volvio a mirar hacia la ventanilla.
-¡Anna! Yo quiero estar como antes, pero como estuvimos el viernes, que eramos más que amigos. Que nos queríamos de verdad, Anna.
-Yo estoy con Miki.
-¿Y a mí no me quieres?
-Eres mi compañero, y mañana serás mi amigo, en el programa. Después seras Dani, y ya está.
-Que yo sepa, tendría que estar yo enfadado contigo. Porque lo dejaste tú.
-Sí. Pero tu no me querías entender...
-Es que es incomprensible. Me querías, y decías que no podiamos estar juntos. No lo entenderé nunca.
-No lo entiendas. Puedo vivir sin que lo entiendas.
-No hace falta que seas tan borde conmigo.-La dije. Ya habíamos llegado.
Se quitó el cinturón, abrió la puerta, y sin mirar se despidió con un 'adiós'. No quería saber lo que pasaría mañana en el programa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario